Uno de los soportes publicitarios más demandados para ferias y eventos son los roll up. Sus grandes beneficios, como que son enrollables y se pueden trasladar fácilmente de un punto a otro, lo convierten en un producto expositor con el que es posible mejorar la imagen de marca y, de paso, dar a conocer productos y servicios.

En Paco Maeso somos especialistas en impresión en gran formato y roll up para Albacete y podemos diseñar el tuyo…sigue leyendo para conocer más detalles sobre los roll up publicitarios.

Usos de los roll up publicitarios

Aunque son muy usados en ferias y congresos, puesto que son muy elegantes, sus usos se extienden más allá, sobre todo en el ámbito empresarial.

Este tipo de publicidad en formato display se suele emplear en la actualidad, por ejemplo, en la inauguración de un establecimiento comercial, para destacar que una determinada marca o empresa está presente en un punto físico.

Además, es conveniente para la realización de acciones publicitarias a pie de calle, sin necesidad de invertir en un soporte fijo o digital. Sobre todo en aquellas campañas itinerantes (que no tienen punto fijo), por lo que el roll up permite desplazarse con el equipo de marketing y de la empresa de una localidad a otra.

Podemos utilizarlo en una calle, al día siguiente en un edificio y al otro en el interior de un centro comercial sin ningún problema.

También en locales y puntos de venta

Por último, entre otros usos, destacar que es también empleado en los locales y puntos de venta, además de en oficinas e incluso en eventos privados. No solo son ideales para remarcar un producto o zona, sino también porque son perfectos para destacar la imagen de la empresa.

Es aquí donde entra el merchandising. Asimismo, sirven para indicar en todo tipo de espacios la dirección que seguir para encontrar un producto o servicio.

Características de estos soportes

Este formato es muy aclamado tanto por empresas, instituciones como por autónomos o particulares. Lo es por sus características, las cuales convierten a este soporte en una apuesta segura para campañas de publicidad. ¿Cuáles son sus cualidades?

Muy fáciles de montar

Si en algo destacan es en que no necesitan una fijación en el suelo como otros soportes.

Es decir, aunque quedan anclados al suelo, no necesitaremos realizar obras ni picar en el suelo para instalarlos. Es más, únicamente se tendrá que sacar de donde esté guardado y desenrollarlo. Así estará visible para todos.

Facilidad del transporte

Cuando se encuentran recogidos, se pueden llevar de un punto a otro sin ningún problema, dado que su tamaño queda reducido. Además, unido a su poco peso, hace que sean muy fáciles de montar.

Un gran tamaño

Otra característica es que, además de existir versatilidad en cuanto a los tamaños, si por algo es valorado es por contar con un tamaño grande. Esto proporcionará una visibilidad sin comparación, incluso desde bastante lejos.

Asequibles

Dados los beneficios que tienen, otra cualidad es que son realmente económicos frente a otros soportes. Por ello, son recomendados para trabajadores por cuenta propia o empresas pequeñas o medianas que tengan un presupuesto más bajo.

Peso reducido

Al estar completamente plegados o enrollados, el único peso que se percibe realmente es el del tubo de aluminio. Así, casi la totalidad de las personas pueden desplazarlo o cargarlo en un vehículo sin realizar grandes esfuerzos. Igualmente, son ideales para eventos o para lugares efímeros donde no es habitual realizar campañas de publicidad con estos soportes.

Existen roll-up de lona clásica con el contenido impreso a una cara o dos caras, de mayor o menor tamaño. Pueden realizarse en material PVC o vinílico en tela o poliéster siempre diseñados con imágenes en alta resolución.

Ahora que conoces cuáles son las utilidades beneficios de usar un roll up, ¿por qué no te decantas por ellos para aprovecharte de todas las ventajas de ellos? Su visibilidad, precio y fácil transporte hacen el resto. ¡Son los soportes ideales! Pregunta a Paco Maeso, tu empresa de rótulos en Albacete por los presupuestos en roll-up para Albacete.