Las lonas publicitarias son elementos visuales que se utilizan en una gran variedad de aplicaciones e industrias. Pueden estar puestas en diferentes superficies y logran un efecto llamativo y un reclamo de atención muy eficaz.

Por ello, las lonas son una herramienta de marketing versátil y asequible que puede emplearse de diversas maneras. Si se usan creativamente, atraerán la atención de potenciales clientes y, de este modo, promocionarán tu negocio de un modo visualmente atractivo. Solo tienes que ser original y pensar la manera más adecuada de innovar para llamar la atención sobre tu local.

En Paco Maeso te asesoramos y diseñamos las lonas publicitarias en Albacete que estás buscando

¿Dónde pueden utilizarse?

Estos recursos se pueden utilizar tanto para anunciar como para publicitar. Entre los usos más comunes, están los siguientes:

  1. En negocios como restaurantes o bares.
  2. Uso residencial y en comercios grandes.
  3. En los eventos deportivos.
  4. En otro tipos de eventos con fines comerciales o publicitarios

Características de las lonas publicitarias

Si quieres invertir en lonas publicitarias, analiza bien el objetivo que buscas y el tipo que necesitas. Asimismo, es importante el material y el mensaje que quieras lanzar.

Para asegurarte de que tu anuncio publicitario sea llamativo y eficaz, debe tener las siguientes características:

  1. Piensa en el mensaje que quieres que se lleve la gente que lo ve: ¿Deseas que recuerden la página web? ¿Que sean capaces de reconocer tu marca la próxima vez que vayan al supermercado? ¿O prefieres que se paren en la próxima salida para comer una hamburguesa? Emplea un mensaje clave para que tus clientes potenciales lleven a cabo una acción.
  2. Mensaje corto y directo: La mayoría de las personas no se van a parar ante tu lona si no les resulta atractiva y con un mensaje legible.
  3. Opta por colores brillantes o una imagen llamativa: De tal modo, tu diseño atraerá las miradas sin esfuerzo. El contraste de tonalidades creará un impacto aún mayor que ayudará a mejorar la retención del mensaje.

Principales tipos de lonas

En el mercado actual hay un sinnúmero de productos para publicitarse. Y dentro de las lonas, encontramos una gran variedad, entre las que destacan:

  • Lonas Front: Se emplean para la grabación frontal de cartelería dispuesta en exteriores e interiores.
  • Lonas Backlite: Elaboradas con un material translúcido diseñado para la retroiluminación. Así, permiten la entrada de la luz desde la parte trasera. Pueden ser colocadas en interiores y en exteriores.
  • Lonas Mesh: Como su nombre indica, incorporan una malla altamente resistente. Se recomiendan para exteriores, ya que sus agujeros favorecen el paso del viento.
  • Lonas Blackout: Ideadas para impresión, cuentan con una lámina negra en su interior. Son 100 % opacas, lo que posibilita realizar la estampación por ambos lados.
  • Lonas reflectantes: Permiten la grabación de gráficos reflectantes de uso nocturno, por lo que son perfectas para captar la atención de la gente durante esas horas de la noche. También son de utilidad cuando no hay luces alrededor o se dan condiciones climáticas poco idóneas. Los bares, pubs y locales nocturnos son los que suelen decantarse por ellas.
  • Lonas polilonas: Con estos materiales elaborados de PVC, conseguimos una fuerte resistencia en la lona. Son ideales para incorporar en ambientes con climas extremos o en lugares donde puede peligrar la estructura publicitaria.
  • Lonas fluorescentes: Están creadas con un tejido que brilla en la oscuridad. Esto las hace interesantes para carteles publicitarios que se colocan en la noche.
  • Lonas ecológicas de tipo TNT: Diseñadas con un material natural no contaminante de polipropileno 100 %. Se utiliza para carteles publicitarios con un tamaño de 2,40 metros de ancho.

Ahora, ya sabes, elige lonas publicitarias de calidad con un equipo profesional y que te asesore en colores, diseño, tamaño, estilo y mensaje como los de Paco Maeso en Albacete.