Existen un alto número de materiales con los que elaborar un rótulo. El dibond y/o alucobond es uno de los que mejores resultados te va a ofrecer. Cuando buscas una buena calidad y que tu negocio destaque este es uno de los materiales más adecuados y más demandados por los clientes de Paco Maeso en Albacete. ¿Quieres conocer más sobre él? Sigue leyendo…

¿Qué es el dibond?

El dibond es un material de impresión que comenzó a utilizarse en Alemania a principios del siglo XX. Se trata de dos láminas finas de aluminio (unos 0,3 milímetros de grosor), las cuales tienen entre medias un núcleo de polietileno. Además, la superficie se barniza para dotar al rótulo de resistencia frente a agentes externos y durabilidad. Por tanto, te será de gran utilidad al colocarlo en exteriores, aunque también encaja en interiores.

El grosor de los paneles se puede adaptar a las necesidades de cada persona, lo que le da una gran versatilidad a este material. Junto a esto, es posible cortarlos, moldearlos, ensamblarlos y doblarlos con facilidad. Así, podrás darle la forma que necesitas para lograr un diseño en concreto. También puedes conseguir un acabado en el que se vea la superficie o no.

Diferencias entre alucobond y dibond

La diferencia entre alucobond y dibond es mínima, podrían considerarse materiales hermanos pues el Alucobond fue la versión primigenia del dibond y se utilizaba para usos arquitectónicos. El alucobond estaba formado por laminas de alumnio pero rellenas de agregados minerales no inflamables (el dibond está relleno de un nucleo de polietileno). Con el paso del tiempo, el alucobond ha ido modificando su empleo y usos hasta convertirse en una material de grandes prestaciones en publicidad, rotulación y fachadas y ser uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de rotulación en Albacete.

Tipos de acabados del alucobond o dibond

En cuanto a los propios acabados, existe una amplia variedad. Uno de los más comunes es el lacado en blanco, pero también destaca el lacado de aluminio. Además, se pueden conferir a la superficie diferentes texturas, lo que permite generar ilusiones ópticas. Como ves, las posibilidades con estos materiales son bastante amplias, algo muy importante para conseguir unos resultados únicos.

El proceso se lleva a cabo en cuatricromía a una cara, en la cual se mezclan cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro) para crear todos los que sean necesarios. La impresión se aplica sobre una de las láminas de aluminio. Además, de forma previa, se aplica el barniz para conseguir un resultado final de mejor calidad.

¿Cómo se realiza la impresión de la imagen?

La impresión de la imagen se realiza directamente sobre la superficie de aluminio. Para esta labor se utilizan impresoras de alta resolución. En función de las tintas utilizadas, se consigue dejar paso al brillo natural del metal, lo que contribuye a potenciar los colores y darles un toque más llamativo. Esto también le otorga una textura diferenciadora, la cual no pueden conseguir otros materiales. A la hora de asegurar el color, se suele recurrir a luz ultravioleta para fijarlo, lo que mejora el trabajo final.

Usos más habituales

Otro aspecto que tienes que conocer del dibond y alucobond son sus usos, ya que van más allá de la impresión que habitualmente realizamos en Paco Maeso. El sector de la publicidad aprovecha mucho este material ya que se pueden conseguir anuncios publicitarios vistosos. Asimismo, la resistencia y durabilidad que ofrecen es ideal para instalarlo en rótulos, rótulos luminosos, letras corpóreas o vallas publicitarias. De esta forma, se consigue mantener el anuncio activo durante más tiempo con todos los beneficios publicitarios que ello supone.

Como has visto, es un material que ofrece unos resultados de alta calidad y durabilidad en este campo. No obstante, insistimos que gracias a sus altas prestaciones también se usa con frecuencia en el mundo de la construcción como revestimiento arquitectónico. Al poder imprimir cualquier color, permite crear espacios con diferentes tonos.

Además, es frecuente encontrarlo como base para la fabricación de señales. Su brillo metálico hace que los colores destaquen más, algo importante para que los conductores vean la señal y tomen sus decisiones. Gracias a su resistencia y durabilidad, el mantenimiento se reduce y no habrá que preocuparse de los daños causados por el mal tiempo en el corto plazo.

En definitiva, se trata de un material que destaca por unos resultados de calidad, resistencia, capacidad de adaptación y durabilidad. Si quieres hacer que tu negocio destaque, estás frente a una opción interesante y que te permitirá cumplir tu objetivo con creces. Sin duda, un gran avance. Si después de leer nuestro artículo crees que necesitas un rótulo para tu negocio, en Paco Maeso te ofrecemos un buen número de soluciones en rótulos y rótulos luminosos en Albacete para que potencies tu empresa y la hagas más visible a ojos de todo el mundo.