Con el desarrollo de la tecnología, la aparición de nuevos soportes y la mejora de los ya existentes la impresión ha vivido una auténtica revolución. El sector de las artes gráficas y el marketing han encontrado en algunos materiales, como los soportes rígidos, el mejor aliado para lanzar sus mensajes utilizando la imagen. En Paco Maeso somos expertos en impresión directa sobre soportes rígidos de gran formato en Albacete, garantizando la calidad y el diseño en nuestros trabajos, elementos indispensables en publicidad donde lo visual es lo principal.

Ventajas de la impresión en soportes rígidos

A día de hoy, la tecnología de la impresión nos ofrece mucha calidad en soportes pocos tradicionales y alejados del papel, como es el caso de los materiales rígidos, como metacrilato, cartón pluma, polipropileno, etc. Estos soportes ofrecen una serie de ventajas con respecto a los más laxos:

1 – Imágenes muy vívidas. La calidad impresa que se consigue en las imágenes rígidas es una de sus ventajas, ya que permite usar grandes formatos con una excelente resolución. La consecuencia son carteles que llaman mucho la atención e impactan más que otros soportes.

2 – Muy adecuadas para el punto de venta. En consonancia con el punto anterior, los formatos rígidos son perfectos para llamar la atención de los clientes, ya sea por una promoción, para informar de un determinado producto o servicio o, simplemente, poner bien visible nuestra marca. Además, podemos añadir textos en cualquier tipografía o juegos visuales para captar más a nuestro público objetivo.

3. Se reducen costes. El sistema de impresión en soporte rígido es bastante más rápido y barato que el de otros soportes, ya que no necesita impresión previa y se hace directamente en el destino final.

4. Existen multitud de soportes para elegir y se renuevan constantemente.

Tipos de materiales rígidos para imprimir

En el mercado hay mucho soportes rígidos donde podemos imprimir nuestros eslóganes publicitarios, algún recuerdo para regalar o cualquier cosa que se nos ocurra y que la tecnología posibilite. A continuación, te mostramos los más demandados:

  • Polipropileno: se trata de un material plástico, muy resistente y muy utilizado en empresas del sector inmobiliario para anunciar la venta o el alquiler de viviendas. Se caracteriza por ser flexible y rígido, a la vez, siendo especialmente indicado para aguantar la climatología del exterior.
  • Cartón pluma: es un soporte muy ligero que absorbe muy bien la tinta de la impresión, por lo que los resultados finales son espectaculares, consiguiendo un color vibrante y unas fotos bien definidas. La desventaja de este material es que se estropea en el exterior, por lo que solo hay que utilizarlo en interiores.
  • PVC: se trata de un material muy resistente con el que se hace multitud de productos debido, precisamente, a su robustez y poco peso. Vale tanto para exterior como para interior y puede mantenerse en perfectas condiciones de impresión hasta tres años.
  • ​Aluminio dibond: este material lo forman dos láminas de aluminio muy finos que cubren un interior de polietileno. Por la parte externa lleva una capa de poliéster, lo que lo hace muy resistente a las inclemencias del tiempo y adecuado para los exteriores. El grosor total de este soporte está entre los dos y los seis milímetros.
  • Metacrilato: se trata de uno de los materiales más resistentes en los que se puede imprimir, permitiendo que dure mucho en exteriores, en las mejores condiciones. Aunque puede ser ligeramente más costoso que el resto, a la larga, merece la pena.

Paco Maeso, especialistas en impresión en formatos rígidos en Albacete

En definitiva, el desarrollo de la tecnología ha permitido que cada vez existan más soportes en los que conseguir impresiones de calidad. Los rígidos son los más utilizados para la publicidad y destacan el metacrilato, por su robustez; el cartón pluma, por su ligereza o el aluminio dibond.

Pregunta por nuestros servicios de rótulos en Albacete. Ofrecemos todo tipo de trabajos en impresión a gran formato como luminosos, rótulos para vehículos, pantallas led, banderolas para farmacias y ópticas, fachadas de alucobond y un largo etcétera.