Si tienes pensado utilizar vinilos decorativos ya sea para la decoración de tu negocio, oficina, local comercial o vivienda es bueno que sepas que en el mercado existen varios modelos de este producto. Sin embargo, en este artículo centraremos la atención en hablarte del vinilo de corte por sus altas prestaciones.

¿Qué es el vinilo de corte?

Si te preguntas qué características tiene este tipo de película adhesiva, te diremos que se utiliza tanto para decorar como rotular y puede ser utilizado en espacios interiores y exteriores, de la misma forma que en superficies planas u onduladas. Así, si estás pensando publicitar tu empresa o decorar espacios de tu local, oficina u hogar, este artículo te cubrirá todas tus necesidades de forma satisfactoria.

Los vinilos se troquelan con un plóter o trazador gráfico, el cual a través de un ordenador controla la cuchilla de corte y la mueve sobre un eje X e Y, recortando el vinilo con la forma que se le haya ordenado, sin importar de qué tipo es. En otras palabras, el funcionamiento del plóter es similar al de una impresora, solo que en vez de imprimir papel, recorta el vinilo.

Puede que te estés preguntando qué diferencias hay entre estos vinilos de corte y los impresos, la principal es el recorte de su silueta generalmente usado en figuras, letras, etc. que pero la más llamativa de todas es que el de corte ofrece una calidad muy superior tanto en eficacia de adhesión como en resultados finales. Brinda mucha más resistencia, incluso ante las inclemencias del tiempo.

Por ejemplo, cuando los rayos del sol inciden directamente sobre él, ni perderá calidad de imagen ni se volverá más oscuro. Por ello, es perfecto para colocar tanto en espacios exteriores.

Alucobond

Larga vida en su color

De la misma forma, mantiene intacto el color elegido. De hecho, al llevar el mismo tono por la superficie adhesiva que por la exterior, podrías colocarlo perfectamente en un escaparate o ventana porque se verá por ambas caras. Esto es importante que lo tengas en cuenta porque solo se puede cortar formas de un solo color, lo que significa que si quisieras hacer una fotografía o un degradado sería necesario utilizar otro tipo de vinilo como el impreso porque en el de corte no se podría reproducir.

No obstante, si quisieras un diseño con variados colores, se podría cortar cada color por separado y luego adjuntarlos o superponerlos a medida sobre un transportador.

Cabe resaltar también que es muy fácil de limpiar y si, por ejemplo, sufriera algún acto vandálico, solucionarías el problema lavándolo en las 24 h. o 48 h. tras su pintada.

Pregunta a profesionales del sector por tu vinilo de corte

También es importante que consideres que, como el vinilo de corte se presenta en rollos de grandes dimensiones, permite crear proyectos con longitudes significativas en sus elementos gráficos. No importa el tipo de letra o forma que quieras plasmar, porque admite cualquiera.

En el caso de que no tengas una idea clara, siempre puedes apoyarte en los profesionales del sector. Nosotros, por ejemplo, ofrecemos un asesoramiento completo para cuadrar los diseños y que encajen con las ideas de nuestros clientes.

Con referencia a los tipos de materiales que utilizan estos productos de corte, te diremos que puedes elegir entre muchas opciones. Por citarte algunos modelos, debes saber que las empresas especialistas disponemos de vinilos de color oro y plata; otros, que simulan vidrio esmerilado; algunos que son holográficos, y los hay hasta reflectantes.

En cuanto al tono, también podrás elegir entre brillo o mate y una diversidad de colores muy amplia para que el proyecto encaje perfectamente con el estilo personal de tu negocio o vivienda.

En conclusión, como puedes comprobar, el vinilo de corte te permite construir un espacio decorativo de ideas infinitas gracias a la variedad de colores, materiales y elección, incluso hasta de formas irregulares. Tú eres quien decide qué valor estético quieres darle al espacio elegido.

Desde Paco Maeso te ofrecemos los mejores productos y servicios en impresión digital en gran formato y rotulación en Albacete. Tenemos un amplio catálogo de soluciones. Pregunta por ellas.