¿Quieres contar con un photocall en Albacete para una boda, celebración u otro tipo de evento especial festivo o promocional y no sabes cómo empezar a diseñarlo? En este artículo del blog de Paco Maeso te daremos algunas claves sobre los photocalls.

Qué es un photocall

Podríamos definirlo como un elemento de decoración que puede diseñarse de manera personalizada y que debe instalarse a la entrada de una fiesta o evento. Es la mejor forma de conseguir que todo el mundo inmortalice su participación con una simple foto. Con esta decoración conseguirás un doble objetivo. Por una parte, todos los asistentes tendrán un claro recuerdo de la celebración, y por otro lado, también podrán disponer de un recuerdo que compartieron con otras personas, puesto que podrán sacarse fotos grupales.

Cuáles son sus principales ventajas

A continuación te mostraremos los motivos fundamentales para que te decidas por un photocall.

Fomenta la imaginación

A pesar de que el diseño que hayas preparado oriente las fotografías hacia un estilo determinado, piensa que se trata de un lienzo en blanco. Cada invitado al evento sea del tipo que sea podrá dar rienda suelta a su imaginación.

Una gran oportunidad para promocionar tu imagen de marca y la de tus colaboradores

¿Tienes patrocinadores? Aprovecha para que su marca aparezca en la foto. Cuando los asistentes las suban a sus redes sociales, lograrás un gran impacto. Lo mismo ocurre con tu marca propia. Conseguirás una publicidad gratuita difícil de igualar.

Dale vida a cualquier espacio

Si la sala donde organizas tu evento tiene alguna parte poco decorativa o que no te termina de convencer, emplaza ahí tu photocall. Elimina el espacio que no te gusta y decóralo con unas plantas o unas cortinas.

Consejos para definir su diseño

Ya conoces lo importante que es un photocall para que tu evento tenga éxito, pero debes asegurarte de conseguir un diseño a la altura. En Paco Maeso te asesoramos en cuanto a diseños, formas, tamaños y materiales en los que poder elegir tu photocall.

No escatimes con la calidad

Seguro que en más de una ocasión te has llevado una sorpresa a la hora de ampliar las fotos de tu móvil. Los píxeles se hacen visibles y todo se ve borroso. Eso es justo lo que debes evitar. Un photocall tiene unas dimensiones considerables, de modo que debes asegurarte de contar con una resolución suficiente para que no se pixele al aumentar su tamaño.

Utiliza los colores en tu beneficio

Aprovecha los colores de tu imagen corporativa. Si lo prefieres, también es una buena opción la temática de la fiesta o del evento.

Incluye tantos accesorios como se te ocurran

¿Alguna vez te has puesto unas gafas gigantes o un sombrero horrible para hacerte fotos? A todo el mundo le gusta pasar un rato distendido con sus amigos. Nada mejor que ubicar algunos complementos alrededor del photocall para llamar la atención de tus invitados y hacerles pasar un buen rato.

Si el presupuesto te lo permite, busca a un profesional

Te interesa que en las imágenes pueda verse claramente tu marca o la de tus patrocinadores. No dejes escapar la oportunidad de lograr fotos de calidad y contrata a un fotógrafo profesional. Si es posible, que tenga experiencia en este tipo de actos. Tus invitados no podrán resistirse y subirán sus fotos sin demora.

Cuida la iluminación

Si tu evento tiene lugar durante el día, es importante que puedas encontrar una ubicación con buena luz natural. Si no es posible, opta por unos focos de calidad. Lo mismo ocurre si el acto tiene lugar por la noche. A tus invitados les gustará verse bien en las fotos.

Como has podido comprobar, el estilo y la decoración son aspectos muy relevantes para tener éxito con tu photocall. Si tienes en cuenta las pautas que te hemos indicado, tu evento será una experiencia inolvidable.

Pregunta a Paco Maeso por nuestro servicio de impresión a gran formato en Albacete donde podemos diseñar rotulación, lonas, photocalls y otro tipo de productos y servicios para ti en nuestra ciudad. Contamos con la tecnología, los mejores profesionales y la experiencia necesaria para hacerlo.