Los rótulos luminosos textiles es aquel que emplea algún tipo de tela como superficie sobre la que se proyecta una imagen o un mensaje. Es un recurso publicitario o informativo muy práctico y útil para empresas, marcas y pymes, con independencia de su tamaño. Si tienes un negocio, es probable que te interese utilizar este tipo de elementos para decorar tus interiores y ofrecer una imagen de marca sólida y atractiva. Desde Paco Maeso te contamos las características y ventajas de los rótulos luminosos textiles.

Ventajas de los rótulos luminosos textiles

El uso de letreros luminosos es una constante para llamar la atención del público en general. Son muy útiles ya que pueden despertar el interés, o también servir para articular y dividir el contenido de las tiendas. En el caso de los carteles textiles, la principal diferencia es que emplean una tela o algún otro tejido como superficie. Esto les da un aspecto más interesante y te da diferentes opciones creativas.

La idea es que funcionan como elementos de interior de las propias tiendas o, por lo menos, algo que debe permanecer cubierto en todo momento. Al ser una tela, es conveniente que las inclemencias del tiempo no la estropeen ni la dañen. Por eso, lo adecuado es que no se exponga a la intemperie en la puerta de tu negocio.

Una vez la sitúas en el interior, puedes colocarla en la zona que prefieres. Este tipo de letreros luminosos pueden cumplir dos funciones principales, o bien llamar la atención de los transeúntes que pasen por delante de tu negocio, o bien orientarlos una vez hayan entrado en tu establecimiento.

¿Dónde ubicarlo?

En el primer caso, lo ideal es que los pongas justo en el escaparate, tras el cristal, anunciando productos, ofertas o aquello que te interesa posicionar y vender. Es una forma práctica de ofrecer una imagen que sea atractiva y que resulte interesante a los que pasen por delante de tu tienda. Utiliza técnicas publicitarias útiles: si el producto es barato, céntrate en su precio. Si tu empresa apuesta por su imagen, ten un diseño original, etc.

Este tipo de reclamos publicitarios tienen que guardar coherencia con tu comunicación y forma de hacer las cosas.

Por otro lado, en el interior de las tiendas te puede servir para remarcar algunos productos que te interese vender antes. Por ejemplo, señalar la zona de rebaja o de ofertas. Pero también la puedes orientar a separar diferentes secciones dentro de la tienda si es lo suficientemente grande,, de forma que los clientes puedan acceder y moverse en ella con comodidad.

La importancia de un buen diseño

¿Cómo diseñarlos para que encajen correctamente en la tienda? Hay varias opciones. Sin lugar a duda, la estética de estos carteles debe tener un punto notable de identidad de marca. Sobre todo, porque sirven para reforzar esa imagen que estás tratando de proyectar. Por lo tanto, elige una estética o una tipografía que se amolde bien a lo que estés buscando.

Por otra parte, no dudes en poner un punto creativo en este proceso. Será útil para llamar más fácilmente la atención de tus posibles clientes.

Como último consejo te recomendamos que te hagas una idea precisa de sus medidas antes de encargar los rótulos luminosos textiles. Y es que el espacio que vayan a ocupar puede ser significativo y cambiar bastante la forma de entender la tienda en general. Así que elige unas proporciones que se adecuen bien a la zona que tengas disponible.

No debes preocuparte, en Paco Maeso contamos con los mejores profesionales que pueden aconsejarte y asesorarte sobre el diseño y las características de los rótulos luminosos textiles en Albacete. Son un elemento clave en tu tienda y en tu comunicación de marca. Serán buenos aliados si los empleas con criterio.