Las letras corpóreas son muy útiles cuando buscas diferenciar tu negocio. Existe una amplia variedad de diseños y materiales entre los que escoger, los cuales se ajustan a la personalidad e imagen que necesitas para tu marca. Si quieres conocer a fondo estas letras y los trabajos relacionados de Paco Maeso, sigue leyendo esta entrada donde te contamos un poco más sobre ellas.

¿Qué son las letras corpóreas?

Antes de elegir entre una forma u otra, tienes que saber qué son las letras corpóreas. También se les conoce como letras corporativas y son aquellas que se utilizan en los exteriores o interiores de un establecimiento. Su finalidad es destacar o informar del nombre del negocio mediante la tipografía, el diseño y una escala seleccionada por el dueño del local.

Las posibilidades que te ofrecen son casi infinitas. Con ellas puedes crear rótulos en relieve e iluminados, utilizarlas a modo de decoración en interiores o captar la atención de los visitantes de una feria o un evento en los que participes. Incluso podrían terminar en las redes sociales mediante una fotografía y viralizarse si consiguen un fuerte impacto entre el público.

Ventajas de las letras corpóreas

Además, logras una amplia variedad de ventajas que te van a sorprender. Para empezar, tienes a tu alcance una cantidad casi infinita de diseños. Las letras pueden adquirir formas muy imaginativas, lo cual se une con el color, el material con el que se confeccionen y los acabados que busques. La personalidad de tu negocio quedará remarcada sin problemas.

También son adaptables. Como has visto, es posible colocarlas tanto en interiores como en exteriores. Esto no solo te permite diferenciarte de la competencia y llamar la atención, sino que te viene bien para confeccionar todo tipo de anuncios y material publicitario con las letras corpóreas de tu negocio. De esta forma, llevarás tu marca a más personas.

Otro aspecto interesante es que resultan sencillas de instalar. No importa dónde quieras colocarlas, dado que su instalación no llevará un tiempo excesivo ni causará mayores molestias. Tampoco tendrás que realizar una gran inversión, ya que se adaptan a la situación de los diferentes negocios.

Por último, permiten a las personas recordar mejor tu establecimiento. Al contar con unas letras llamativas y atractivas, quienes pasen frente a ellas las guardarán en su memoria. Si has optado por un diseño que deje claro a qué te dedicas, te tendrán en mente cuando requieran de los servicios que ofreces.

Tipos de letras

En cuanto a los tipos que puedes encontrar, tienes una amplia variedad a tu alcance. Unas de las más utilizadas en Paco Maeso Albacete son las letras en acero inoxidable. Son resistentes y muy indicadas para colocar en exteriores y es posible darles forma con facilidad.

Las de aluminio son de calidad, ligeras y resistentes. Puedes utilizarlas tanto en el exterior como en el interior, pintarlas y darles los acabados que quieras. Se sueldan a las paredes para aumentar la resistencia y existe la posibilidad de dotar a estas letras de un toque brillante con barnices.

La madera es un material interesante. Destaca por su nobleza y elegancia naturales, es económico, no hay problemas para combinarlo con otros materiales y su instalación resulta sencilla.

Si buscas las letras corpóreas más populares, no puedes dejar de lado las de PVC. Son versátiles, se producen en todo tipo de tamaños y puedes instalarlas tú mismo, sin mayores problemas. Solo necesitarás un adhesivo y un lugar donde colocarlas. También admiten casi cualquier color sobre ellas.

En definitiva, las letras corporativas o corpóreas son una opción interesante para hacer que tu negocio destaque. Solo necesitas un buen diseño y un material que lo haga destacar. Las posibilidades son casi infinitas, por lo que no tendrás problemas para adaptarlas a tus circunstancias particulares y llegar a superar a tu competencia.