Cuando hablamos de la rótulos de vehículos estamos hablando de una solución publicitaria muy interesante por la amplia visibilidad de tu marca que ofrece, al tratarse de una publicidad móvil. Sin embargo para conseguir el efecto deseado es importante realizar una buena rotulación del vehículo teniendo en cuenta las necesidades específicas de los vehículos; están sometidos al sol y a la lluvia, llevan pinturas especiales…. A lo largo del presente artículo vamos a intentar plantearte algunos consejos concretos para que logres una correcta rotulación de tu vehículo de negocios en Albacete.

¿Qué materiales usar para una correcta rotulación de un vehículo de negocios?

Los materiales que han de utilizarse para los rótulos de vehículos de negocios han de cumplir, siempre y en todo caso, los siguientes requisitos:

  • Han de ser capaces de resistir a la intemperie, al sol, a la lluvia, a la velocidad y al resto de circunstancias que rodean al hecho de que se encuentren pegados a un vehículo.
  • Deben ser compatibles con el adhesivo utilizado, con tal de que queden correctamente pegados al vehículo en cuestión, sin que existan problemas posteriores de incompatibilidad.
  • Han de contar con la suficiente gama de colores y formas como para que puedas plasmar en ellos tu logo, el nombre de tu empresa, tus datos de contacto y demás elementos que desees que sean visibles para el público de la calle.

En Paco Maeso siempre tenemos estas máximas a la hora de realizar nuestros trabajos.

¿Qué adhesivos utilizar para que el resultado sea el deseado?

Al igual que el de los materiales, el sector de los adhesivos tiene sus particularidades a tener en cuenta. Tanto es así, que lo cierto es que no existe un único tipo de pegamento, sino hasta tres diferentes. Sus características, evidentemente, varían dependiendo de los resultados buscados.

Los tres tipos principales de adhesivos, por tanto, son:

  • Adhesivos cambiables: Caracterizados porque permiten cambiar el rótulo tantas veces como se desee. Es decir, una vez pegado el rótulo permanece pegado, pero cuando se desee este puede ser modificado sin demasiado esfuerzo.
  • Adhesivos permanentes: Tipo clásico de pegamento, es aquel con respecto al cual no existe la posibilidad de retirar el rótulo pegado sin dañar el coche. Y es que el cartel queda permanentemente pegado, sin que exista manera de despegarlo. Resiste hasta a las pruebas más difíciles y exigentes de dureza.
  • Adhesivos removibles: Tipo de adhesivo que se encuentra a mitad camino entre los dos anteriores. Así, aunque en principio es permanente, lo cierto es que existen determinadas técnicas que permiten retirarlo, pero para poner uno distinto habrá que poner nueva capa de pegamento (a diferencia del cambiable).

¿Cómo colocar los rótulos?

En general, la colocación de los rótulos a la hora de decorar convenientemente vehículos de negocios ha de realizarse siguiendo tres principios fundamentales:

  • Han de utilizarse materiales que cumplan los requisitos a los que te hemos hecho referencia más arriba.
  • Han de utilizarse adhesivos que cumplan con las exigencias propias de un servicio de esas características. De hecho, puede decirse que el adhesivo es tan importante o más que el propio cartel en sí mismo.
  • Han de atenderse los principios básicos del marketing, de manera que cuenten con la visibilidad requerida y que llamen la atención y capten a los potenciales clientes de la manera en la que sea más conveniente para el negocio.

En conclusión, ya has podido comprobar cómo el sector de la rotulación de vehículos tiene ciertas características que deben cumplirse para conseguir un buen acabado. En este sentido, comprenderás que no hay nada mejor que acudir a manos de profesionales. Esta será la única manera de poder garantizar que los resultados obtenidos han sido exactamente los que deseabas y no otros peores.