Son muchas las empresas que quieren incrementar la visibilidad de su negocio. ¿Es tu caso? Sabrás que una buena forma de darse a conocer, especialmente en las calles con más tránsito, es instalando rótulos luminosos en Albacete. Sin embargo ¿te has parado a pensar todos los beneficios que un rótulo puede aportar a tu establecimiento o empresa? ¿Qué tipos de empresas los instalan? Desde Paco Maeso te queremos contar un poco más sobre las ventajas de los rótulos luminosos, sin duda una excelente opción publicitaria.

¿Qué es un rótulo luminoso?

Se puede considerar que un rótulo de este tipo es una herramienta publicitaria para dar a conocer un local o empresa. Es decir, son dispositivos (carteles), instalados en el exterior de un establecimiento, cuyo objetivo es llamar la atención de los viandantes.

Para poder disfrutar de todos los beneficios de estos rótulos, hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero y más destacado es la iluminación, la cual es clave para cumplir el objetivo de llamar la atención. En estos últimos años, las luces LED son las protagonistas, puesto que permiten una mayor personalización del rótulo y, por otro lado, reducen el consumo de energía (con el beneficio medioambiental que ello supone). Asimismo, se debe considerar el material del rótulo: puede ser de aluminio, acero, metacrilato…

Si lo deseas para tu negocio, quizá te has preguntado: ¿puedo contar con un rótulo? ¿Qué tipo de establecimientos los utilizan? Cabe destacar que no existe ninguna norma escrita al respecto: cualquier tienda puede contar con un rótulo, el cual estará totalmente personalizado. Eso sí, suelen ser las pequeñas tiendas las que más demandan esta solución, ya que desean ganar en visibilidad, o empresas, naves o negocios en polígonos industriales o carreteras.

Ventajas más importantes de instalar rótulos luminosos

Estas son las ventajas más destacadas de los rótulos luminosos (¡aunque existen muchas más!):

Reclamar la atención

El rótulo es la herramienta ideal para llamar la atención. Imagina ir paseando por una calle, independientemente de que sea céntrica o no, y ver un establecimiento con un rótulo que destaque sobre el resto de negocios. Te resultará atractivo ¿verdad?

Retorno de la inversión

La mayoría de tiendas o negocios que lo han instalado aseguran que merece la pena. El famoso retorno de lo invertido se produce, esto es, se recupera con creces la inversión realizada en estos rótulos por el incremento de las ventas.

Imagen corporativa más llamativa

Seguro que más de una vez has escuchado eso de: «hay que cuidar la imagen y la reputación de tu empresa». Pues bien, con un rótulo consigues mejorar la imagen corporativa, pero además podrás resaltar (con la combinación de letras, formas y colores) los valores que definen tu marca.

Versatilidad

Y no solo por los tipos de materiales o formas, también porque se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior del negocio. En los exteriores atraerás a los clientes, mientras que en interiores podrás destacar una zona sobre otra.

Promoción gratuita durante los 365 días del año

No importa la hora ni el momento del año. El negocio estará promocionado las 24 horas del día, todos los días del año. Es más, aportará alegría a la calle, especialmente en aquellas jornadas grises de niebla, nieve o lluvia. Y, por la noche, destacará como el que más, iluminando además el escaparate y parte de la calle.

Mantenimiento sencillo

Los rótulos son muy resistentes, por lo que no necesitarás invertir grandes cantidades en su mantenimiento. Están fabricados con los mejores materiales para soportar las condiciones meteorológicas exteriores.

Paco Maeso, especialistas en rótulos para tu negocio en Albacete

Utilizar un rótulo para destacar el negocio es imprescindible. No solo por la identificación, también por el marketing y la visibilidad. Al instalarlo, disfrutarás de una serie de ventajas muy importantes (mencionadas en esta entrada). Si piensas en cambiar tus rótulos o si deseas abrir una tienda, no dudes en apostar por Paco Maeso, somos expertos en rótulos y rótulos luminosos en Albacete.